Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2018

Millennials cerrará brecha de género en 20 años.- Manpower




El 97% de los Millennials considera que será su generación la que logre equidad de género en el trabajo, aunque opinan que eso sucederá en un lapso de 20 años, de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup.
El documento, titulado “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo”, reveló que las diferencias entre género, edad y región geográfica han contribuido a agudizar la brecha, por lo que propone algunas soluciones prácticas para acelerar el progreso de la inclusión de talento femenino en el ámbito laboral.
El estudio comparte la visión de los más de 200 líderes globales que fueron entrevistados, e identifica los obstáculos que aún se tienen que superar, entre ellos se encuentran una cultura masculina arraigada, que incluso los hombres admitieron es necesario derribar.

De acuerdo con la investigación, 59% de los entrevistados considera que la herramienta más poderosa que una organización puede usar para promover más mujeres líderes es la creación de una cultura de equidad de género liderada por el Chief Executive Officer (CEO), que es la persona con la más alta responsabilidad en una organización.
En tanto, 42% coincidió en que los esquemas flexibles de trabajo son clave para impulsar una mayor participación femenina en posiciones de liderazgo y un tercio de las Millennials participantes dijo que nadie en su organización las apoya en cuanto al crecimiento.
El 58%, afirma que dicha responsabilidad recae en la organización, no en los individuos en sí.
En ese sentido, Manpower precisó que la inclusión consciente trata sobre asegurarnos de que todas las personas sientan que su potencial es valorado; aunque la mayoría de los hombres opina que la mejor manera de avanzar es mostrando liderazgo y estando abiertos a los riesgos y retos que puedan presentarse.

Esto, subrayó la firma especializada en servicios y soluciones capital humano, requiere un completo cambio en la manera de pensar en el lugar de trabajo, particularmente para que las actividades sean más eficientes y el desempeño más productivo.
A su vez, el presidente del Consejo y CEO de ManpowerGroup a escala global, Jonas Prising, expresó que colocar a mujeres en puestos de liderazgo no es únicamente un imperativo ético.


No hay comentarios :

Publicar un comentario