Directorio

Directorio

jueves, 12 de abril de 2018

Congelar los precios de la gasolina, propuesta anticuada de AMLO: Zavala

-La candidata independiente propone aprovechar los hidrocarburos con mejor infraestructura y continuar con el proceso a fuentes renovables.


Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, consideró como 'anticuada' la propuesta hecha por Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de los combustibles.

La presidenciable aseguró, este jueves en su cuenta de Twitter, que la propuesta tendría un impacto negativo para las personas de bajos recursos que no tienen automóvil.

El miércoles, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" se comprometió a congelar los precios de los combustibles durante su primer trienio y reiteró la construcción de dos refinerías, esto durante su gira de campaña en Nayarit.

En su página oficial, Margarita Zavala propone el aprovechar los hidrocarburos con mejor infraestructura, pero continuar con el proceso a fuentes renovables, sin embargo, en sus discursos de campaña no ha abundado en el tema.

Al salir del encuentro con integrantes de la International Women’s Forum en Chapultepec, Zavala fue cuestionada sobre la propuesta de AMLO, sobre congelar los precios de la gasolina, a lo que respondió:

“En cuanto a lo que es congelar los precios de los combustibles, son cosas que no, no solo es populista sino expresa enorme ignorancia porque no se puede hacer”.

En enero ambos candidatos presidenciales tuvieron una discusión mediática con respecto al tema, cuando el López Obrador señaló que en el sexenio de Felipe Calderón la gasolina incrementó su precio 70 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario