Directorio

Directorio

jueves, 12 de abril de 2018

Tenemos que validar 64 firmas por minuto: Ríos Piter

-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio 10 días al aspirante independiente para que valide las firmas presentadas por su equipo.


Armando Ríos Piter, 'El Jaguar', aspirante independiente a la Presidencia, declaró este jueves que debe revisar 64 firmas por minuto para validar un millón y medio de apoyos que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su candidatura.

"El instituto nos puso una labor titánica, hay que decirlo. Al minuto tendríamos que estar validando 64 firmas. Tenemos que funcionar como reloj, nos la pusieron muy canija, pero lo primero que queremos hacer es una suerte de identificación para ver cómo vamos a funcionar ”, dijo en las afueras de la sede del INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el martes que Ríos Piter tiene 10 días para hacer válido su derecho de audiencia y revisar las firmas con anomalías.

En marzo el INE dio a conocer que, tras la revisión final de los apoyos de los tres aspirantes independientes, Ríos Piter se quedó con 242 mil 646 firmas válidas de un total de un millón 765 mil 599.

Para poder aparecer como candidato a la Presidencia, los independientes deben presentar 866 mil 593 firmas.

'El Jaguar' subrayó, en su cuenta de Twitter, que el único elemento de prueba otorgado por el INE es una base de datos que no coincide con los registros que el órgano electoral pide que se revisen.

Por otra parte Luis Farias, abogado de Ríos Peter, agregó que se tendrá que “revisar un apoyo punto cuatro por segundo por nueve días".

"No podemos ni parpadear, ni siquiera ir al baño, está prohibido”.

El miércoles, 'El Jaguar' declaró que un grupo de 160 personas ayudará a la rectificación de los apoyos. Este equipo estará dividido en dos turnos que trabajarán las 24 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario