Directorio

Directorio

jueves, 12 de abril de 2018

Zavala critica aprobación de Ley General de Comunicación Social


La iniciativa, aprobada por la Cámara de Diputados el martes, propone la creación de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación.


Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, criticó este jueves la aprobación de la Ley General de Comunicación Social al considerar que es más importante buscar una forma de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o aumentar el presupuesto para el fomento cultural.
"La Cámara de Diputados aprobó una ley que regula la publicidad oficial. Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura", publicó Zavala en su cuenta de Twitter.
La Cámara de Diputados aprobó el martes la Ley General de Comunicación Social, que propone que los medios interesados en recibir publicidad federal se inscriban en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La iniciativa es una respuesta al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó regular los recursos públicos destinados a la publicidad oficial en los medios de comunicación.
Margarita Zavala ha mostrado también su inconformidad por la repartición de los spots de campaña para los candidatos a la Presidencia y el tope al financiamiento privado del que dispone.
El 2 de abril, la candidata independiente a la Presidencia presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral sobre estos asuntos.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el miércoles por la noche que el modelo de distribución de mensajes no violenta el principio de igualdad o equidad, por lo que desestimaron la impugnación de la expanista.
La independiente también ha planteado en sus propuestas de campaña eliminar el ISR para personas con un ingreso menor a 15 mil pesos mensuales

No hay comentarios :

Publicar un comentario