Directorio

Directorio

jueves, 12 de abril de 2018

La reforma ‘silenciosa’ trae más inversiones que la Ronda 2


El titular de la secretaría de Energía dijo que esta reforma sentará las bases para que en 2024 el 43 por ciento de la energía sea limpia.


Dentro de la Reforma Energética se ha hablado de exploración, extracción y refinación de hidrocarburos, pero hay una reforma que ha pasado desapercibida y traerá más de 13 mil millones de dólares al país en los próximos años: la reforma eléctrica.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló ayer que la llamada ‘reforma silenciosa’ atraerá inversiones estimadas en 13 mil 167 millones de dólares, cifra considerable si se compara con las tres primeras licitaciones de la Ronda 2 del sector petrolero, en donde las inversiones comprometidas llegan a los 12 mil 300 millones de dólares.
El resultado de las tres subastas eléctricas de energía limpia, en donde se otorgaron 88 contratos, suman una inversión estimada de 8 mil 600 millones de dólares, mientras que los contratos para la construcción de las líneas de transmisión dejarán una derrama de 2 mil 809 millones de dólares.
Asimismo, la Fibra E que colocó CFE en el mercado de valores levantó 867 millones de dólares, el Fondo de Servicio Universal Eléctrico cerrará el sexenio con 638 millones de dólares y se estiman 253 millones más para el desarrollo de tecnologías.
“Esto totaliza 13 mil 167 millones de dólares que aporta el sector eléctrico limpio, básicamente, al caudal de inversiones que están llegando y llegarán a nuestro país gracias a esta gigantesca apertura energética que hemos llevado a cabo”, aseguró Coldwell en rueda de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El secretario señaló que los grandes cambios que está produciendo la Reforma Eléctrica sentará las bases para que en 2024 sólo el 57 por ciento de la generación de energía eléctrica sea convencional y el 43 por ciento sea limpia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario