Directorio

Directorio

jueves, 12 de abril de 2018

Zavala devolverá financiamiento público para su campaña al INE

-La presidenciable reiteró su rechazo al financiamiento del órgano electoral que hizo cuando registró su candidatura ante el instituto.


Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, reiteró este jueves su rechazo al financiamiento público asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su campaña.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Zavala afirmó que regresará el dinero al órgano electoral.

"Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos", escribió.

Durante su registro de candidatura ante el órgano electoral el 11 de marzo, la presidenciable declaró que rechazaría el financiamiento público que le correspondía para su campaña.

Para candidaturas independientes, el INE fijó un tope de financiamiento público de 42 millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del límite de gasto de campaña que es de 429 millones 633 mil 325 pesos.

Hasta este jueves, la presidenciable ha recibido donaciones por un monto de 6 millones 300 mil pesos. Entre los donadores se encuentran Alberto Baillères González, dueño de grupo Bal, y su hijo Alejandro Baillères Gual, además de Felipe Calderón.

Zavala impugnó la semana pasada ante el INE la inequidad en las campañas tanto en los spots asignados para los candidatos, como en el límite de ingreso de financiamiento privado respecto al tope de gastos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el miércoles que la impugnación de la candidata presidencial no procedía pues la distribución de los spots y el financiamiento no violenta el principio de igualdad o equidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario