Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Sofocan incendio bomberos de Ecatepec en fábrica de tarimas


• Evacuaron dos casas y tres locales comerciales


Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron un incendio en una fábrica de tarimas, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo Poniente esquina con calle Toltecas en el pueblo de Santa Clara; durante la conflagración evacuaron dos casas y tres locales comerciales, no se reportaron lesionados.
Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el incendio se registró cerca de las 7:00 horas en un almacén de aproximadamente 600 metros cuadrados, derivado del siniestro un poste de luz fue alcanzado por las llamas.
Para sofocar el fuego laboraron 30 elementos a bordo de ocho unidades como pipas ligeras, rescate urbano, motobombas y una ambulancia, así como una más del organismo descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).
Detalló que para evitar riesgos mayores, el área fue acordonada por personal de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes también evacuaron a ocho personas de dos casas habitación y tres locales comerciales aledaños al lugar del incendio.
Agregó que debido al material, las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura por lo que fue visible a varios kilómetros de distancia; la conflagración fue sofocada cerca de las 9:00 horas. Es estas labores también apoyaron 20 bomberos de la Ciudad de México y de Tecámac.
La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.


Downlo

No hay comentarios :

Publicar un comentario