Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Margarita Zavala presenta a su consejo político

Su consejo está conformado por 10 personas, entre ellos tres exgobernadores y militantes del Partido Acción Nacional.
Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, presentó este lunes su consejo político que la acompañará durante el proceso electoral.
Este consejo, conformado por 10 personas, entre ellos tres exgobernadores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), va a sesionar cada semana, dijo Zavala.
"Una parte del equipo apoyará las labores de coordinación regional, el segundo tendrá la labor de proponer ideas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y una tercera parte seguirá un seguimiento puntual de la coyuntura", dijo la aspirante idependiente.
El equipo está integrado por:
Fernando Canales Clariond. Exgobernador de Nuevo León, ha sido titular de las secretarías de Economía y Energía.
Eufrosina Cruz. Defensora de Derechos Humanos de las comunidades indígenas de Oaxaca y es diputada local por el Congreso del mismo estado.
Guadalupe Osuna Millán. Exgobernador de Baja California de 2007 a 2013 y expresidente municipal de Tijuana. Es diputado federal .
Alberto Cárdenas Jiménez. Fue gobernador de Jalisco, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de 2006 al 2009.
Manuel Gómez. Nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional.
Myriam Arabian. Fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, en 2009 fue nombrada secretaria técnica del Consejo Nacional para las personas con discapacidad, así como Diputada Federal de 2003 a 2006.
Consuelo Saizar. Fue titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) durante los últimos tres años del gobierno de Felipe Calderón y fue presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2009-2012).
Juan Carlos del Río. Es un panista conocido en el estado de Campeche.
Patricia Espinosa. Fungió como canciller durante la administración de Felipe Calderón, además fue diputada federal (1997-2000) y trabajó como secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro.
Irma Pía Gonzales Luna. Trabajó en el sexenio Vicente Fox en Comunicación Social y durante el gobierno de Calderón fue directora de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación y subsecretaria de normatividad en la misma dependencia, además ocupó el cargo de directora del Canal 22.

No hay comentarios :

Publicar un comentario