Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Ecatepec y Chalco, los más contaminados del Valle de México


Ambos municipios registran esta mañana más de 100 puntos de concentración de partículas suspendidas; recomienda a la población evitar actividades prolongadas al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO
La calidad del aire es mala en dos municipios del Estado de México debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte, indicó que Ecatepec amaneció como el más contaminado con 104 puntos, seguido de Chalco, con 103 unidades, mientras que en la Ciudad de México la calidad va de buena a regular.
Te puede interesar: Siete de cada 10 empresas incumplen con regulación ambiental: KPMG
Señaló que cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Dio a conocer que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar bloqueador con factor de protector solar de 30 o más y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

*jci

No hay comentarios :

Publicar un comentario