Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Seguirá la “cascada de aumentos”

Al aumentar el costo de las gasolinas todo se dispara
Toluca, México.- Ante la “cascada de aumentos” en el costo de productos de la canasta básica en lo que va del año, el profesor-investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Dante León Ortega, indicó que ello es consecuencia directa del ajuste en el costo de los combustibles y a que el Gobierno federal “únicamente se ha salido por la tangente”.
En entrevista, el especialista en Economía estimó que dicho comportamiento en los costos de los productos lamentablemente será una constante en los próximos meses, debido a que diferentes sectores, como el aumento a los principales insumos de los sectores productivos, el cual se estima en un 35%.

Para nadie es un secreto, dijo, que al aumentar el costo de las gasolinas todo se dispara por el recurso económico que las empresas deben canalizar a la transportación de sus principales insumos y productos.
“Vemos que sencillamente no se frenan los ajustes, los cuales se registran todos los días, y al final son las empresas las que deben reaccionar ante todo este panorama trasladando sus gastos a los consumidores finales”.
El investigador de la máxima casa de estudios de la entidad aseguró que los precios “a veces suben y otras bajan”, y no hay autoridad que detenga la situación; a pesar de que el costo de nuestro petróleo está basando en las tarifas de Texas, y por ende deberían ser un poco más económico.
“Ya no es válido el hecho de que nos digan las autoridades que los ajustes se deben al precio del petróleo, porque no se ha mantenido a la alza, como sí lo ha venido haciendo la gasolina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario