Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Mancera presenta autos de su administración que utilizan gas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los 88 vehículos que fueron reconvertidos para que funcionen sin gasolina.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este lunes 88 vehículos de su administración, los cuales fueron reconvertidos para que utilicen gas natural, con una inversión que oscila entre los 40 y 50 mil pesos cada uno.
Mancera aseguró que esto representa un “ahorro sustancial en 55 por ciento en pago de combustible, por lo que es totalmente financiable esta transformación”.
Durante la presentación de las unidades automotrices en el Zócalo, manifestó que el Gobierno capitalino está comprometido con el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello es que durante 2017, se modificaron 318 para funcionar con gas.
Aseguró que los medios de transporte presentados son los primeros que se tienen proyectados para este 2018, ya que todavía están pendientes 534 para ser modificados.
Así se espera lograr una “transformación de más de mil vehículos de la flota del Gobierno de la Ciudad de México que equivale e plantillas completas de gobiernos de otros estados”, aseguró.
Explicó que las empresas armadoras de vehículos en México, están dispuestas a desarrollar más unidades de este tipo o híbridas, pero sus directivos demanda la instalación de estaciones a gas, o a electricidad.
Por esa razón, el jefe de Gobierno de la CDMX propuso que “además de despachar gasolinas, se coloquen electrolineras en el mismo sitio”.
Por lo que consideró que ahí se tienen una labor más larga de negociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía, para planear con mucho tiempo parta tener más estaciones de recarga.


No hay comentarios :

Publicar un comentario