Aumentaron las menciones a favor del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, tras acusaciones de lavado y un video de la PGR, de acuerdo con el Índice GLAC.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), incrementó en un 84.7 por ciento su presencia en redes sociales en la última semana.
De acuerdo con una medición de Security Consulting Technology Risk Management (GLAC), entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, Anaya “acumuló 540 mil 233 menciones en redes sociales y medios digitales de comunicación, lo que representó un incremento de 84.7 por ciento respecto de la semana anterior”.
El aspirante presidencial también registró un incremento marginal de menciones positivas, al pasar del 18.7 al 21.6 por ciento, mientras que las menciones negativas descendieron de 54.7 a 48.7 por ciento.
El estudio explica que “esto se debió al apoyo que recibió de simpatizantes y miembros del PRD, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) difundiera un video, en el que supuestamente Anaya insultó al jefe de la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR”.
A partir de la segunda quincena de febrero, las referencias sobre Anaya registraron un incremento significativo, a pesar de que las precampañas presidenciales finalizaron el 11 de ese mes.
Resultado de lo anterior fue que las 874 mil 380 referencias publicadas entre el 16 de febrero y el 2 de marzo, fueron 55.1 por ciento superiores a las de todo el mes de enero, cuando se registraron 563 mil 813 menciones.
El reporte de GLAC concluye que este incremento estuvo relacionado directamente con las diferentes acusaciones que se han realizado en contra de Ricardo Anaya, hasta el momento.
Los contenidos analizados por GLAC muestran que cinco de los siete repuntes negativos registrados entre febrero y el 2 de marzo tuvieron en común los cuestionamientos al patrimonio y las finanzas del candidato presidencial de Por México al Frente.
Además se identificaron dos repuntes positivos relacionados con su toma de protesta y la difusión del video de la PGR.
Entre los repuntes negativos, se indica que el 4 de febrero tuvo 31 mil 33 menciones, con reacciones al reportaje sobre un presunto “negocio inmobiliario”, por medio de la Fundación por más Humanismo difundido el día anterior.
Sobre los positivos, el 1 de marzo tuvo 28 mil 137 referencias, esto como reacción de usuarios de Twitter y Facebook, que interpretaron la difusión del video de la Procuraduría General de la República como parte de una supuesta guerra sucia del Gobierno Federal. Este ha sido el pico más alto de menciones positivas sobre Anaya en lo que va del año.
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