Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2018

Se reducen en 30% quejas por mala atención médica en el IMSS

El director del IMSS, Tuffic Miguel, firmó un convenio con el secretario de la CISS, Omar de la Torre, con el objetivo de difundir entre el personal las mejores prácticas en derechos humanos, igualdad y género

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las quejas relacionadas con la atención médica disminuyeron en un 30%, en el periodo que comprende de 2012 a 2017.
Así se informó, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año, el cual, fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas especiales y transversales en la materia.
En este Comité, cuya sesión, fue presidida por el director general del IMSS, Tuffic Miguel, con el objeto de prevenir casos de violencia obstétrica en la prestación de los servicios médicos a mujeres, se presentó, la propuesta de poner en marcha un programa transversal para evitar dicho tipo de violencia.
Este programa contempla las siguientes acciones:
• Cero rechazo en el acceso a los servicios médicos
• Fomentar el parto vaginal y evitar prácticas rutinarias innecesarias
• Otorgar un trato digno y respetuoso que involucre a las pacientes en la toma de decisiones
• Evitar retrasos y esperas en la atención
• Y mejoramiento de las instalaciones
Asimismo, en el marco de este evento se realizó la firma de convenio entre el director general del IMSS y el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre, que tiene por objetivo recopilar y difundir entre el personal, las mejores prácticas de los países de América Latina en derechos humanos, buen trato, igualdad y género.
A través de un comunicado se informó que, con estas acciones, el titular del IMSS refrenda el compromiso de poner a la derechohabiencia en el centro de los esfuerzos del Instituto.
Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS, está integrado por el Secretario General del Instituto, consejeros de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico, directoras y Directores Normativos de las diferentes áreas, así como el representante del Órgano Interno de Control, quienes estuvieron presentes durante los trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario