Directorio

Directorio

lunes, 19 de marzo de 2018

Mexiquenses acaparan pluris para diputación y senado; Eruviel al senado


De acuerdo con la lista publicada por el PRI, de las y los candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción, siete de los primeros diez son mexiquenses, entre ellos: Ana Lilia Herrera, en el número dos; Luis Enrique Miranda Nava, uno de los personajes más cercanos al presidente, Enrique Peña, va en el número tres.
La lista de los aspirantes por la vía plurinominal muestra a personajes cercanos al actual presidente, Enrique Peña y al ex gobernador, Arturo Montiel Rojas.

Marcela Velasco González fue ubicada en el número cuatro; el exdiputado federal, Brasil Acosta Peña, en el quinto espacio; el actual dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, en el número 7; la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, en el espacio ocho; Fausto Zamorano Esparza, en el número nueve.
Para el Senado, tal como se había señalado en días anteriores, en la lista nacional también aparecen mexiquenses, entre ellos: el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en la posición número seis y Lorena Cruz Sánchez, directora general del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y como su suplente va la ex secretaria general del PRI mexiquense, Carolina Charbel Montesinos.
Francisco Guzmán también se coloca como aspirante, pero va de suplente de Miguel Ángel Osorio Chong, en el número cuatro de los candidatos a senadores.
En el plano nacional, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue ubicado en el primer lugar de los candidatos a diputados federales de Representación Proporcional de la quinta circunscripción y la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas en el primer lugar de la lista nacional de candidatos a senadores.




Toluca, México.- Personajes mexiquenses acapararon los primeros lugares en la lista de candidatos plurinominales del PRI al Senado y a diputados federales de la quinta circunscripción, entre ellos: el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, al Senado; mientras la actual senadora, Ana Lilia Herrera y el ex titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava fueron anotados para la siguiente Legislatura federal.
En otros partidos, mexiquenses también serán impulsados en las primeras posiciones, con lo cual, casi aseguran un espacio en la Legislatura federal y en el Senado.
Por el PAN irán en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales Iván Arturo Rodríguez, ex tesorero de Naucalpan, como número uno en la lista de la quita circunscripción; seguido de la actual senadora, Laura Rojas Hernández, en el número dos; Everardo Padilla, actual titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso local, en el nueve y Guadalupe Mondragón, ex diputada federal, en el número diez.
En el caso de Morena, el actual dirigente estatal y representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte va en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales a diputados federales por la quinta circunscripción y el PT colocó al ex alcalde de Metepec, Óscar González en la primera posición de su lista a legisladores plurinominales de esa región.
En el PRD Juan Zepeda, coordinador del ese partido en la Legislatura local y ex candidato a gobernador en la entidad es el número dos de la lista de plusinominales al Senado, aunque también va de mayoría; mientras Javier Salinas, actual diputado local y líder de Nueva Izquierda en la entidad se ubicó como número tres en la lista de la quinta circunscripción, seguido de Mónica Bautista Rodríguez, Aidé González Rosas y Martín Zepeda Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario