Directorio

Directorio

lunes, 19 de marzo de 2018

Evitará el gobierno de Pawling se inunde Coacalco








+ Se intensifican trabajos para evitar por tercer año consecutivo inundaciones o encharcamientos de consideración

Por indicaciones del presidente municipal Gabriel Pawling se reforzaron los trabajos preventivos de limpieza y desazolve para lograr por tercer año consecutivo que el municipio de Coacalco no sufra inundaciones o encharcamientos de consideración.

La información fue proporcionada por la directora general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), Carolina Castañeda, quien dijo que se ha logrado importantes avances en los trabajos de limpieza y desazolve del sistema general de drenaje, barrancas y de los causes del municipio.

La funcionaria de SAPASAC dio a conocer que ya fue terminada la limpieza integral de las 6 barrancas que se encuentran en distintos puntos del municipio, de las que fueron retiradas más de 20 toneladas de basura y lleva.

Asimismo, agregó, se está por concluir la limpieza y drenado de los dos canales que cruzan por el municipio y que estuvieron cerca de desbordarse el año pasado.

Señaló que igual se avanza en la limpieza integral y mantenimiento de los 16 cárcamos ubicados a lo largo y ancho de Coacalco, un municipio con 32 kilómetros cuadrados de extensión de más de la mitad comprenden montañas de la sierra de Guadalupe.

Durante las semanas por venir, los trabajos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco se enfocarán a limpiar y desazolvar el sistema general de drenaje, lo que incluye bocas de tormenta y drenaje profundo.

La directora general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco indicó que se trata de lograr que por tercer año consecutivo, a diferencia de otras ciudades vecinas, no se inunde ni sufra algún encharcamiento de consideración.

En ese sentido, hizo ver que ha dado resultados positivos el operativo Olimpo, por medio del cual participan de manera coordinada y en tipo real ante cada tormenta, diversas dependencias del gobierno municipal como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otras.

El evitar por dos años consecutivos se inunde o sufra graves afectaciones el municipio, ha valido el reconocimiento de diversas autoridades a nivel estatal, señaló la maestra en Alta Dirección Carolina Castañeda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario