Directorio

Directorio

lunes, 19 de marzo de 2018

70% de universitarios han probado drogas

De acuerdo a datos del Consejo Interuniversitario para la Prevención de las Adicciones, 70% de los estudiantes de instituciones de nivel superior han probado algún tipo de droga, sin que necesariamente hayan caído en adicción.
Se tiene detectado que de cada 10 estudiantes que han probado marihuana, seis se vuelven adictos; siete de 10 que lo hicieron con cocaína y de los que experimentaron con heroína nueve han caído en adicción.
El tema de drogadicción se ha vuelto por demás complejo, expresó el vicepresidente del Consejo Interuniversitario contra las Adicciones, Juan Camilo Meza Jaramillo, quien lamentó que en esto “la realidad es que estamos muy solos, ya que los padres de familia siguen pensando que en su familia nunca va a pasar”.
También es un hecho que cada día los rectores y administradores de universidades tanto públicas como privadas de Aguascalientes están preocupados, toda vez que no sólo aumentó el consumo de drogas entre estudiantes de sus instituciones, sino que ahora también se presume que también operan distribuidores dentro de las mismas y es complicado detectarlos.
Sostuvo que en todas las universidades públicas y privadas hay quien las distribuye, pero no es complicado detectar a quien lo hace, pues quienes le adquieren no harán el reporte.
Basta recordar, dijo, que durante el sexenio pasado se encontró a un menor de sexto grado de primaria que vendía marihuana, lo cual también es un tema de familia.
Meza Jaramillo insistió que para resolver este problema siempre será indispensable el involucramiento de los padres de familia, lamentablemente la mayoría de los que tienen estudiantes en nivel superior creen que sus hijos son inmunes a las drogas.
No obstante, recalcó el vicepresidente del Consejo Interuniversitario contra las Drogas, se tienen estadísticas claras que dan muestra de lo fácil que es caer en las adicciones.
DATOS
6 de cada 10 que han probado marihuana se han vuelto adictos
7 de cada 10 de los que lo hicieron con cocaína
9 de cada 10 que probaron heroína cayeron en adicción

No hay comentarios :

Publicar un comentario