Directorio

Directorio

lunes, 27 de noviembre de 2017

Presente el Estado de México en la feria del libro de Guadalajara

Exhiben en el pabellón de la entidad mexiquense, 265 títulos del Fondo Editorial Estado de México.
Presentan 25 libros, 13 corresponden a novedades editoriales del FOEM.


Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa por décima ocasión en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

Roque René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE, informó que la entidad mexiquense desarrollará en su pabellón 25 presentaciones, de las cuales, 13 corresponden a novedades del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), como son “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, “Nezahualcóyotl. Arquitecto, filósofo y poeta” (obra que recientemente ganó el Premio CANIEM al Arte Editorial), “Sor Juana Inés de la Cruz. Poesía y prosa. Antología, Mujeres, historias y sociedades: Latinoamérica, siglos XVI al XXI”.

Así como “Leonora Carrington. Últimas Esculturas (2008-2011). Leonora Carrington. Last Sculptures (2008-2011), inglés-español”, “Mataniños, matapadres” y las novedades editoriales ganadoras de certámenes: “Eugenia a través de una bala”, “Las cosas de fondo”, “Por otro lado. Ensayos en el límite de la literatura”, “Trompadeperro” y “La isla de los pájaros”.

De igual forma se presentarán las novedades editoriales de la Colección Lectores, niños y jóvenes: “Adivina quién soy (Segunda edición)” y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”.

En el pabellón Estado de México de la FIL se exhiben y están a la venta 265 títulos del FOEM, que reflejan el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por promover la lectura y la cultura del libro, para beneficio de niños, jóvenes y público en general.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como uno de los festivales literarios más grandes del mundo, es un escenario ideal para difundir la obra del Fondo Editorial Estado de México, que a la fecha cuenta con más de mil títulos publicados, con colecciones y diversas temáticas para todo tipo de público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario