Directorio

Directorio

lunes, 27 de noviembre de 2017

Brinda DIF de Ecatepec más de 28 mil terapias de rehabilitación

Personas con discapacidad, parálisis cerebral, artritis, autismo, poliomielitis, lesiones lumbares, afectaciones en rodillas y en el sistema psicomotor, entre otras condiciones, reciben terapias físicas y ocupacionales en las clínicas especializadas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, que en dos años ha brindado más de 28 mil servicios de este tipo.


Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, informó que el objetivo de brindar esta atención es mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de la inclusión social, laboral y educativa. Para brindar las terapias el gobierno local cuenta con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en la colonia San Agustín; la Macroplaza Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc y el recién inaugurado Multideportivo Las Américas.

Indicó que en dichos centros también capacitan a los familiares de los pacientes, con el propósito de que puedan realizar las terapias en sus hogares para completar la rehabilitación sin necesidad de acudir a las clínicas; además, los asesoran para asear y alimentar a quienes no pueden trasladarse.

“Estos centros cuentan con personal altamente capacitado, quienes brindan las terapias a personas desde los tres meses de edad hasta adultos mayores. Además, somos el único municipio de la región que cuenta con diversas actividades de rehabilitación, como las equinoterapias y cada mes atendemos a 172 niños”, comentó.

Detalló que como resultado de las terapias, 56 personas se integraron al ámbito laboral y educativo; de éstos, 15 pequeños fueron canalizados a educación regular, debido a los avances que mostraron su rehabilitación y dos más a instrucción especial en los Centros de Atención Múltiple.

Rojas Muciño indicó que de las terapias otorgadas en este periodo, 7 mil 800 fueron de lenguaje, lo que permite a los beneficiarios optimizar desarrollo social, quienes a través de la comunicación han mejorado su relación con su entorno familiar y educativo.

Detalló que personal del DIF municipal promueve la prevención, por lo que imparten pláticas a estudiantes, padres de familia y profesores con temas como el cuidado de la espalda y obesidad. Para complementar estas acciones, otorgó más de 2 mil 500 consultas psicológicas para pacientes y familiares.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al 5882 1601 de la Subdirección de Discapacidad del DIF Municipal o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle 20 de Noviembre s/n, esquina Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata; y al 5790 9717 del CRIS, ubicado en avenida Santa Teresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario