Directorio

Directorio

lunes, 6 de noviembre de 2017

Peña Nieto realizará sobrevuelo por el nuevo puerto de Veracruz

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes y los secretarios de la SCT y Semarnat, el presidente Peña Nieto realizará un sobrevuelo por las nuevas instalaciones


El presidente Enrique Peña Nieto encabeza está tarde en el puerto de Veracruz la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM "Chichén Itzá" PC-340.

Esta unidad fue botada el 27 de junio pasado en Tampico, Tamaulipas y servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

El mandatario también participará en el vertimiento controlado del casco del exbuque destructor ARM Comodoro Manuel Azueta D-111.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes y los secretarios de la SCT y Semarnat, el presidente Peña Nieto realizará un sobrevuelo por las instalaciones del nuevo puerto de Veracruz.

PATRULLA COSTERA
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, la patrulla costera PC-340 fue construida en los astilleros de la Armada de México en Tampico, Tamaulipas, bajo el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie (programa que tiene como objetivo contar con una capacidad operativa suficiente para garantizar el Estado de Derecho en el mar).

A través de dicho programa, se han construido 11 nuevos buques para la Armada de México y 10 para PEMEX lo que significó en 2017 incrementar el ritmo de construcción naval en 28 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario