Directorio

Directorio

lunes, 6 de noviembre de 2017

Cumplió expectativas tercer Duatlón Run Bike Run

Metepec, México.- José Isaac Valencia de Guadalajara y María José López de Puebla fueron los ganadores absolutos del Tercer Duatlón Run Bike Run Metepec, que se desarrolló en el Parque Ambiental Bicentenario, evento que forma parte del proceso selectivo para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Dinamarca el próximo año.

A las 7:30 horas tomaron la salida los deportistas en diversas categorías con la primera prueba que fue la carrera de 5 kilómetros, continuaron con el ciclismo 30 kilómetros y cerraron con la carrera de 2.5 kilómetros.

Los deportistas se adentraron en el parque para la prueba pedestre y la de ciclismo fue en las inmediaciones en la cual se contempló parte de avenida Tecnológico.

El clima fue agradable para los competidores, sin embargo, la altura sí representó un buen reto para la mayoría de los mejores exponentes, no obstante José Isaac Valencia originario de Guadalajara, Jalisco, impuso condiciones para sacar una buena ventaja a sus más cercanos perseguidores.

“Lo más difícil de la competencia fue al principio, sin embargo me recuperé en la bicicleta en un recorrido exigente, pero me sentí más cómodo en la segunda vuelta, ganar el primer lugar fue importante porque el principal objetivo es calificar al mundial”, señaló José Valencia.

En segundo lugar arribó Mario Salazar del Estado de México y con el tercer sitio se tuvo que conformar Alejandro Said Bonilla Narváez, de Perote, Veracruz.

María José López, representante de Puebla, no tuvo problemas para adaptarse al clima y la altura por lo que desde el arranque con la carrera de 5 kilómetros mostró su calidad competitiva para adjudicarse la cima del podio.

“Es la primera vez que vengo a Metepec, me sentí bien durante todo el recorrido, fui cuidando mi distancia sin despegarme mucho, en la bicicleta di todo y el cierre también fue intenso para llevarme el primer lugar”, dijo María López.

Guadalupe Jazmín Aguilar Corona de Guadalajara, Jalisco, arribó en el segundo sitio y Cinthia Macedo de Chiapas se ubicó en el tercer puesto.

A la justa deportiva que fue también el cierre del Circuito Nacional de Duatlón, acudieron representantes de Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Baja California y Querétaro, que buscan sumar la mayor cantidad de puntos para la temporada del 2018, donde destaca el Mundial de Dinamarca a realizarse del 6 al 14 de agosto.

Los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas se repartieron una bolsa de 30 mil pesos, además todos los participantes obtuvieron su medalla conmemorativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario