Directorio

Directorio

lunes, 6 de noviembre de 2017

Abandera Peña Nieto a la 'Patrulla Costera Chichén Itza'

El presidente abanderó la embarcación de la Armada de México que servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas costeras del país


En el Puerto de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó la "Patrulla Costera Chichén Itzá" PC-340 de la Armada de México.

Esta unidad que fue construida en los astilleros de la Marina ubicados en Tampico, Tamaulipas, servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas costeras del país.

Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y honor militar", sostuvo.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes y los secretarios de la Defensa, Marina, Semarnat y Cultura, María Cristina García Cepeda, ésta última fungió como madrina de la embarcación.

Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la patria con fundamento en las virtudes que les reconozco que como buenos y leales marinos sabrán cumplir su protesta y si no lo hicieran así que a la nación de los demande”.

Instantes después y a dos millas de la costa, el jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de hundimiento controlado del casco del exbuque destructor ARM Comodoro Manuel Azueta D-111 que causó baja luego de 42 años en el servicio y hoy permitirá crear un arrecife artificial en el Parque Nacional “Sistema Arrecifal Veracruzano”.

Ello permitirá formar un arrecife artificial que protegerá al sistema de la degradación de las estructuras coralinas, la reducción de la biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, la contaminación del agua y la modificación del paisaje natural.

Cabe señalar que el Sistema Arrecifal Veracruzano está conformado por 20 bancos de corales con grados diferentes de desarrollo (después del caribe mexicano, esta área natural constituye el segundo complejo más importante del territorio nacional).

Durante el evento, el mandatario reconoció la labor de las fuerzas armadas que “siempre han demostrado su compromiso con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas”

Así lo hicieron, dijo, ante el paso del Huracán Katia en Veracruz y con los recientes sismos que afectaron al menos ocho entidades.

Todos los mexicanos nos llenamos de orgullo por su invaluable esfuerzo para rescatar vidas en los momentos más críticos”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario