Directorio

Directorio

lunes, 6 de noviembre de 2017

Sin clases la mitad de las escuelas en Texcoco, tras sismos

Texcoco, México.- Luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Texcoco prevalecen cerrados más de cien planteles educativos, sin que hasta el momento haya ninguna acción por parte del Gobierno del Estado de México ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reanudar clases, denunciaron integrantes del magisterio de este municipio.

Isidro Torres Aguayo, director de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza”, explicó que los directivos escolares se han organizado para reclamar a las autoridades del Estado de México que actúen para garantizar el regreso a clases.

Nuestra indignación, señalaron, es que desde los temblores, de las 343 escuelas que hay en este municipio sólo han reanudado labores un aproximado de 170 planteles, de los cuales, 110 son privados y únicamente 50 son públicos.

Indicó que a través de presiones lograron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y Protección Civil estatal y municipal otorgaran los dictámenes correspondientes para descartar daños en un promedio de 27 planteles, pero a la fecha estos permanecen sin clases por no aparecer en la lista de la SEP.

Agregó que a la fecha ni el alcalde, Higinio Martínez Miranda, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni las autoridades estatales, han intervenido para dar celeridad al regreso a clases en Texcoco, por lo que prevalece la incertidumbre y confusión entre los padres de familia y el profesorado.

De acuerdo con el directivo escolar, se han llevado a cabo movilizaciones ante dependencias estatales, con la presencia de más de cinco mil estudiantes mexiquenses, quienes han solicitado el regreso a clases a las escuelas que permanecen cerradas en ésta y otras demarcaciones, sin que hasta el momento haya una respuesta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario