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lunes, 6 de noviembre de 2017

“Temen” repunte de robo de identidad en el último tramo del año


En este último bimestre del año, los casos de fraude bajo la modalidad de robo de identidad podrían incrementarse, motivo por el cual, el representante de dicha organización, Juan de Dios Bringas Enríquez, hizo un llamado a levantar la denuncia correspondiente cuando lamentablemente la ciudadanía sea objeto de algún asalto en el servicio público o bien, extravíen documentos oficiales.

En entrevista, el representante del comercio establecido lamentó que dichos casos no solamente estén afectando a sus agremiados, sino a sus hijos que diariamente tienen que hacer uso del transporte público para acudir a las escuelas y en su caso a sus trabajos.

No solamente, dijo, “es el hecho de que los asaltantes se quedan con sus pertenencias, como anillos o relojes, sino que hacen mal uso de la información que contienen sus celulares y documentos oficiales”.

De esta forma, indicó que no solamente se trata de una situación que se esté registrando en los últimos meses, sino que data de tiempo atrás, y recordó que a la hija de uno de sus afiliados “le robaron su información”, y acudieron a tramitar tarjetas de crédito, aprovechando los “pocos filtros” que se requieren para obtenerlas.

“Queremos que el gobierno federal a través de las instancias correspondientes exija a los solicitantes mayores candados para obtener créditos, porque se está volviendo un círculo vicioso que a los únicos que favorecen son a los delincuentes”.

Es preocupante, enfatizó, que a través de los diferentes medios de comunicación no se haya visto mayor difusión por parte de la autoridad sobre lo que representa este delito, sin duda, “sentimos que falta una mayor cultura en este tema por parte de la población”.

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