Directorio

Directorio

lunes, 6 de noviembre de 2017

Fernanda de la Rosa: Prevenir accidentes y riesgos por caída de ramas con poda de árboles en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Ante el riesgo de la caída de ramas, daños a los servicios públicos, fracturas a guarniciones o algún accidente, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, gestiono para que se realizaran trabajos de poda de árboles considerados como de riesgo.
Con un dictamen previo, efectuado por especialistas de la Dirección de Medio Ambiente y personal de Protección Civil y Bomberos se realizan estas acciones a fin de prevenir accidentes.
La edil panista dijo que es necesario la poda cuando está en peligro la integridad de las familias o porque el follaje afecta algún servicio como redes de drenaje, agua, cableado de luz o teléfono.
Señaló que este trabajo es gracias a las solicitudes previas de los vecinos; manifestó que de las ramas y troncos, resultado de la poda, es reutilizado en el Vivero Municipal, ubicado dentro del Parque Ehécatl, donde recibe tratamiento para ser usado como abono.
Los árboles considerados como de riesgo que rebasaban los 20 metros de altura o tengan más de 20 años de vida; en el municipio los tipos más comunes son: ficus, trueno, laurel, capulín y ciprés.
“Tener árboles tan grandes es una responsabilidad porque puede ocurrir un accidentes, en mi caso, se pudo podar para liberar las ramas del cableado eléctrico, porque cuando el aire es muy fuerte se azota causando preocupación para todos los que vivimos en el edificio”, expresó Marisol Reyes, vecina de la Unidad Habitacional La Monera.
Los trabajos de poda los realizaron en las colonias Jardines de Morelos, sección Ríos, La Lomita, El Cardonal Xalostoc, Valle de Anáhuac y en la Unidad Habitacional La Monera, entre otros puntos.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario