Directorio

Directorio

jueves, 23 de noviembre de 2017

Juez que hizo berrinche por silla, ahora es señalado de abuso sexual

Una joven estudiante de derecho denunció al juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza ante la Fiscalía para Delitos Sexuales.


CIUDAD DE MÉXICO

El juez que hace unos meses hizo berrinche porque no le gustó su silla, ahora está de nuevo en el ojo del huracán debido a que la Procuraduría de la CDMX abrió una indagatoria y prepara ya la solicitud de una orden de aprehensión en su contra por ser señalado de abusar sexualmente de una joven estudiante a la que le imparte clases de derecho.

El impartidor de justicia Edgar Agustín Rodríguez Beiza, que es titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México presuntamente agredió a la joven estudiante durante una evaluación en un salón de clases del colegio donde el hombre imparte clases.

Un expediente asentado en la Fiscalía para Delitos Sexuales, señala que la agresión sucedió dentro del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, plantel Chapultepec, cerca del Tribunal Superior de Justicia.

Obra en el expediente un testimonio de la víctima, así como una serie de estudios periciales positivos y diversos análisis realizados por peritos y especialistas de la PGJ capitalina.

Detalles indican que el día de la agresión, la denunciante se encontraba en un aula junto con el profesor y otros alumnos, los jóvenes estaban sobre una pequeña tarima, mientras Rodríguez Beiza, desde la parte de abajo los cuestionaba.

Al terminar, los demás estudiantes salieron y ella se quedó en el mismo lugar a petición del hombre. La chica usaba una falda con short, se apreciaba un tatuaje que tiene en la pierna.

El juez Rodríguez Beiza le dijo que a él le gustaban los tatuajes y le pidió que se lo mostrara. La joven no hizo mayor caso, en ese momento el juez comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo, por lo que ella salió del aula y huyó.

Un día después del ataque, la estudiante presentó su denuncia

No hay comentarios :

Publicar un comentario