Directorio

Directorio

jueves, 23 de noviembre de 2017

Senado se ilumina de naranja por campaña contra la violencia a mujeres

La Cámara Alta realizará diversas actividades para hacer reflexionar sobre actitudes discriminatorias, machistas y misóginas en el país
CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República realizará una serie de actividades en el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que busca acciones para poner fin a la violencia de mujeres y niñas, y hacer reflexionar sobre actitudes discriminatorias, machistas y misóginas en el país.

En este sentido, se ilumina de color naranja la sede del Senado, ubicada en Insurgentes y Reforma, como parte de esta campaña para concientizar contra la violencia a las mujeres.

{Te puede interesar: Sus padres las dejaron solas para ir a trabajar y las violan y matan}

En este contexto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Diva Gastélum Bajo, en tribuna, calificó la violencia contra las mujeres como una pandemia que ha crecido exponencialmente en México y esta tarde se presentará un mapa georreferenciado de las cifras que han aumentado en el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, se observa un aumento de la violencia contra las mujeres en los hogares, pero resalta que ésta es de hermanos contra hermanas.

"16 días de activismo contra la violencia de género" se conmemora todos los años en todo el mundo para tomar acciones que ayuden a parar este problema tan serio que se ha exacerbado en los últimos años, señaló.

Por su parte, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Elena Barrera Tapia, hizo un llamado para consolidar el enfoque de género, erradicar las diferencias de oportunidad entre sexos y vencer con éxitos los retos que hay en la sociedad mexicana.

Se requiere un frente común para aniquilar aquellas prácticas que lastiman la dignidad y la condición de mujer, “impulsemos la equidad de género, la igualdad de trato y las opciones para el desarrollo integral de las mujeres”, apuntó.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angélica de la Peña Gómez, afirmó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que flagela la vida de este sector de la población, en lo que va del año, se ha registrado el asesinato de mil 200 mujeres.

Dijo que si bien, durante la campaña se realizarán diversas actividades en el Senado de la República, es importante recordar al Estado que tiene pendientes para erradicarla, pero especialmente en prevenir la violencia y los feminicidios.

A pesar de los esfuerzos para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, se sigue padeciendo la victimización, destacó la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Partido del Trabajo, quien subrayó que sólo 12 de 24 entidades federativas han emitido una alerta de género.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario