Directorio

Directorio

jueves, 23 de noviembre de 2017

En próximas horas, registro de aspirantes a candidatura presidencial: PRI


Rubén Escajeda Jiménez, titular de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, comentó que se revisa el marco jurídico, 'ya que hoy en día los procesos tienen que estar muy cuidados’

El PRI podría en las próximas horas emitir la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial pues la Comisión de Procesos Internos del instituto político afina ya los últimos detalles del documento que pasa en estos momentos por el tamiz jurídico, asegura Rubén Escajeda Jiménez, quien preside la citada instancia priista.
Se está checando mucho lo jurídico, ustedes saben que hoy en día los procesos tienen que estar muy cuidados, con un respaldo jurídico con mucho soporte. Entonces estamos tratando de ser muy responsables muy profesionales, tratando de vacunar nuestra convocatoria, nuestros procesos, contra cualquier circunstancia”, adelantó.
En estos momentos la Comisión de Procesos Internos que se ha declarado en sesión permanente, decretó un receso para volver a las 17 horas de esta misma fecha para proseguir sus trabajos relacionados con los requisitos, los formatos, la documentación y demás detalles que deberán satisfacer los aspirantes a abanderar el Proyecto de Nación del tricolor.
Nos volveremos a reunir más tarde que en cualquier momento puede Ya en cuanto la afinemos en cuanto se cobra con la formalidad que marca el propio estatuto es Entonces cuando el propio presidente una facultad muy particular el presidente nacional la dará a conocer”.
Escajeda Jiménez abundó que los trabajos de esa comisión marchan cuidando además los tiempos que marcan los ordenamientos legales aplicables y con la previsión de que los aspirantes y el candidato en su momento tengan el espacio y tiempo suficientes para desahogar con holgura cada una de las etapas subsecuentes.
El integrante de esta comisión partidaria, delineo que una vez emitida la convocatoria los aspirantes tendrán diez días para satisfacer los requisitos que la misma plantee; un día más para ejercer su derecho de audiencia de juzgarlo así necesario y al tercer día esa instancia habrá de emitir el dictamen correspondiente, para tener entonces ya la nominación del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
jcp

No hay comentarios :

Publicar un comentario