Directorio

Directorio

martes, 10 de octubre de 2017

Repudia Fundación violencia policial contra padres que exigen atención médica para sus hijos

•Hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares atender con diligencia y prontitud a los menores infectados.
•Luego de que padres de familia tomaron una carretera para demandar la atención médica a sus hijos. Dos de ellos ya fallecieron y una decena más se encuentran graves.
•Se trata de un mal diagnóstico, acusó


La Fundación “No Más Negligencias Médicas” demandó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, atender con urgencia, prontitud y eficiencia, a los menores del poblado Hojita de Matamoros, municipio de Coxquihui, que sufren de un presunto brote de una enfermedad respiratoria aguda —la cual ya cobró la vida de dos menores—, así como la inmediata libertad de los padres de familia que fueron golpeados y encerrados en una prisión cuando cerraron una carretera en demanda de atención para sus hijos.

El presidente nacional de la asociación civil, Fernando Avilez Tostado, condenó la intervención violenta de los cuerpos policiacos de dicha entidad que arremetieron contra los pobladores que mantenían cerrado una carretera, en exigencia de atención médica de sus menores, ya que cuando fueron atendidos por médicos de dicha localidad fueron mal diagnosticados –les recetaron paracetamol- situación que provocó el agravamiento en su salud, con los resultados señalados.

De acuerdo con los pobladores de esa localidad del norte del Veracruz una docena de niños de entre cuatro y seis años presentaron fiebre y hemorragias, situación que los condujo a pedir atención médica. En dichas clínicas, donde no había médicos, ni medicamentos, fueron atendidos después de varias horas y solo les recentaron un medicamento para la fiebre. A las pocas horas, dos menores fallecieron.

El maestro Avilez Tostado, afirmó que ante la falta de respuesta del gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares los pobladores cerraron dicha vialidad en demanda de una atención médica de calidad, cuya respuesta fue enviar a la Fuerza Pública veracruzana que golpeó y arresto a los padres de familia. “Esta situación es totalmente indignante y desde la sociedad civil exigimos un esclarecimiento de los hechos; del cese inmediato de quien ordenó dicho operativo y una atención efectiva a los menores afectados.

Finalmente, el ombudsman de la salud hizo un llamado al Presidente de la República para garantizar los servicios de salud en el país, ante la desatención y negligencia de algunos mandatarios locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario