Directorio

Directorio

martes, 10 de octubre de 2017

15 acciones que realizará Fovissste para reconstrucción tras sismo

El fondo de vivienda destinará 15 mil millones de pesos al programa que se utilizarán para créditos preferenciales y financiamiento para ampliación o reparación de casas dañadas por el sismo.


El fondo de vivienda Fovissste anunció la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), con la finalidad de apoyar a los derechohabientes cuyos inmuebles fueron afectados por los desastres naturales ocurridos en septiembre.

El Fovissste destinará 15 mil millones de pesos al programa, los cuales serán utilizados en créditos preferenciales y financiamiento para ampliación o reparación de casas dañadas por el sismo, así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del fondo.

Estas son las 15 acciones en las que se basa el programa puesto en marcha por Fovissste:

1. Se extenderá el plazo del otorgamiento de los créditos para la remodelación, ampliación y mejoramiento de vivienda hasta el 18 octubre de este año.

2. Se modificarán las reglas para el crédito tradicional, para que el monto total se entregue en tres pagos: del 50, 40 y 10 por ciento.

3. A los derechohabientes del Fovissste que hayan sufrido pérdida total del inmueble, se les restituirá su derecho al primer crédito.

4. En caso de daño parcial de la propiedad, se dará una mensualidad de 5 mil pesos por seis meses para pago de renta.

5. Otorgamiento de 35 mil pesos para quienes hayan sufrido la afectación en el inmueble y esté inhabitable; dicho monto por concepto de menaje de casa.

6. Pago de hasta un millón de pesos por pérdida total del bien raíz.

7. Apoyo para remoción de escombros. No se pagará coaseguro, ni deducible alguno del acceso al servicio de seguro de vivienda.

8. Se otorgará de forma inmediata un segundo crédito para quienes hayan concluido el pago del primero.

9. Incorporación de 3 mil créditos tradicionales dentro del Programa del Crédito 2017 y 5 mil para el Programa 2018, con la finalidad de atender a derechohabientes damnificados.

10. Incremento en el número de créditos en: Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

11. Creación de Fovisssteapoya, programa mediante el cual se destinarán créditos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de viviendas afectadas. Éste no afectará la subcuenta de vivienda del trabajador, se pagará vía nómina, con vigencia de hasta por seis meses.

12. Se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes que otorga el Fovissste.

13. Se destinarán créditos especiales para derechohabientes censados, quienes deseen reparar o reconstruir su vivienda.

14. Los departamentos de vivienda de Fovissste laborarán los siete días de la semana durante lo que resta del año para brindar asesoría.

15. Reducción de costos en el proceso de originación de créditos, dichos ahorros tienen como finalidad incrementar los créditos hipotecarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario