Directorio

Directorio

martes, 10 de octubre de 2017

Ni traidores, ni desleales en el PRI: Ernesto Nemer


No hay espacios para ellos
Ni traidores, ni desleales en el PRI: Ernesto Nemer

*.- Ni para priístas cuestionamientos
*.- No habrá desbandadas
*.- Elecciones difíciles y reñidas


Toluca, México.- Para el 2018 el PRI del Estado de México no dará espacios a traidores, ni a quienes en las elecciones por la gubernatura mexiquense no trabajaron por su partido; pues uno de los factores a tomar en cuenta para elegir a las y los candidatos será la lealtad a esa fuerza política.
El PRI, partido que gobierna la entidad y 83 de los 125 municipios, la segunda fuerza electoral detrás de Morena, según los resultados de la última elección, prevé un panorama complejo, comicios competidos y difíciles, pero vaticina que no habrá derrotas; sino la confirmación de sus triunfos en los municipios y en la Legislatura local.
Durante una entrevista, el presidente del Comité Directivo estatal tricolor, Ernesto Nemer Álvarez admite que la oposición, la posibilidad de que se integre un frente opositor y el factor Andrés Manuel López Obrador no les preocupan, pero sí les ocupan para establecer estrategias en los comicios del siguiente año.
No obstante, advierte que la mayor fortaleza y lo que llevará al PRI al triunfo son sus casi dos millones de militantes. “La mayor fortaleza del PRI es su militancia, con la militancia vamos a ganar la elección, tenemos cerca de dos millones de priistas comprometidos; el padrón es muy amplio, comprometido y convencido”.
Nemer, quien fue coordinador de campaña del ahora gobernador Alfredo del Mazo detalla que realiza reuniones con toda la estructura, los diferentes sectores priístas y adelanta que fijarán metas muy claras para el siguiente proceso, a fin de tener un diagnóstico actualizado, y escucharán a la militancia.
No habrá espacios para traidores, ni para priístas cuestionamientos
Para el siguiente año Ernesto Nemer subraya que el PRI pretende postular a los mejores cuadros: mujeres y hombres sin cuestionamientos ni en su vida personal, ni en la profesional y quienes hayan dado resultados en sus cargos. Un tema prioritario será la lealtad.
“Nadie sobra en el PRI, todos hacemos falta, pero vamos a privilegiar la lealtad al partido y vamos a elegir a los mejores hombres y a las mejores mujeres a partir de una vida personal transparente, de una vida profesional con resultados que no tengan cuestionamiento alguno.
“Me parece que hoy la tarea más importante de un instituto político es buscar a las mejores cartas, gente que tenga trayectoria, calidad moral para poder participar en una contienda electoral y no tenga cuestionamiento alguno para que esto dé certeza y seguridad a los ciudadanos”.
El líder del PRI mexiquense explica que la lealtad implica compromiso, no aceptar coqueteos de otras fuerzas políticas, pero también que hayan trabajado para hacerlo ganar, pues en la última elección hubo quienes no lo hicieron, al considerar que no tenían posibilidades de ganar.
Los militantes que siempre han trabajado y han estado con el PRI en las buenas y en las malas son, enfatiza, quienes deben ser reconocidos.
“Lealtad significa compromiso con su partido, que no acepte coqueteos de otros institutos políticos, o piense que como el PRI no ganaba la elección a gobernador se fue a trabajar para otro partido, eso significa la lealtad; claro que los hubo y la militancia sabe perfectamente bien que eso tiene un costo.
“Y quienes hoy han sido leales al partido en las buenas, en las malas en las rojas y en las descoloridas hoy tienen que tener un reconocimiento a su trabajo, a su militancia, y quienes no, también, porque la militancia se molesta cuando recibes a gente que traicionó a su partido. Hoy es el momento del reconocimiento a la militancia del PRI”,
El Revolucionario Institucional ha detectado a gente que no quiso trabajar por su partido y han sido acusados por la militancia, pero según Nemer no son actores políticos con cargos actuales.
“Pero eso es normal, eso sucede en todos los partidos, en cada proceso, lo importante es cerrar filas, lo importante es que el PRI cada día sea un partido más democrático, abierto a las voces. En las giras escuchamos a la gente, qué no hicimos bien, el trabajo de campo dejará un diagnóstico muy claro”.
Por lo pronto, el tricolor no ha iniciado procedimientos, ni ha aplicado sanciones, pero advierte que saben perfectamente quién no trabajó y en principio no habrá candidaturas, ni espacios para los traidores.

No habrá desbandadas
Sin embargo, ante la posibilidad de que algunos de sus militantes pudieran ir a otras fuerzas políticas, Nemer afirma que en el PRI no habrá desbandadas, pues sus militantes tienen claro su compromiso y revira que es el tricolor el que tiene abiertas las puertas a militantes de otros partidos, siempre y cuando no estén cuestionados.
“El PRI tiene clara su mística, su compromiso, no (desbandadas); al contrario, incluso lo que diría es que el PRI siempre está abierto para recibir a quienes quieran participar en este instituto, aunque vengan de otros partidos siempre y cuando cumplan con el código de ética del PRI: que sea gente honrada, que sea gente preparada y cercana a la ciudadanía, nadie sobra, nadie sobra en el PRI.
“¿Quién no? Quien sea corrupto, no tenga una vida ejemplar, que no tenga cabida en ningún lado, por eso tenemos que privilegiar la lealtad a la institución, a los principios, a los valores, hoy más que nunca la ciudadanía exige ciudadanos responsables para encabezar una responsabilidad”.
No obstante, señala que en este momento nadie se les han acercado y el tricolor no los va a buscar, pues la gente, señala, va encontrando un canal de expresión y el PRI, asegura, lo es para quienes quieran participar en una contienda electoral con “honestidad, rectitud y compromiso”.
Elecciones difíciles y reñidas
El 2018 será un enorme reto para el PRI, pues habrá cinco elecciones el mismo día y es previsible que serán reñidas, pero ese partido confía en que el nuevo gobierno hará un buen papel y será un activo que les ayudará a obtener buenos resultados.
“El panorama es un reto complicado, va a ser una elección muy difícil, muy reñida, va a ser una elección de presidente de la República, senadores, diputados federales y un proceso local para renovar diputados locales y a los 125 ayuntamientos, sin duda va a ser competida, pero hoy ya no hay elección fácil, hoy todas las elecciones son reñidas.
“Pero el PRI está animado, el PRI está muy comprometido y estamos seguros de que en los primeros meses rumbo a la elección el gobierno de Alfredo del Mazo será eficaz, eficiente, cumplirá sus compromisos de campaña y este será un gran activo para el PRI”, asegura Nemer.
Cauteloso, señala que tanto Morena, como los partidos que conforman el frente amplio: PAN; PRD y Movimiento Ciudadano para el tricolor son adversarios políticos que les ocupan y por eso trabajarán en estrategias, pero adelanta que no ve a un PRI derrotado.
“No, por supuesto que no, no veo la derrota del PRI; al contrario, veo un triunfo del PRI, veo reafirmar la confianza de la ciudadanía en Alfredo del Mazo, en su partido, en el PRI y por supuesto hay que trabajar para ello. No hay elección menor, repito, no hay elección pequeña y el PRI está fortalecido, está entusiasmado, está motivado y el gobierno de Alfredo del Mazo será repito, un gran activo”.
Incluso, durante la plática el también ex secretario general de Gobierno estatal, ex diputado local y ex funcionario federal advierte que las encuestas tampoco les preocupan, pues son elementos técnicos, pero no definitivos y refiere que aun cuando han estado en tercer lugar, una vez en los procesos electorales, ganan elecciones, como ocurrió en el estado de México.
“Las encuestas son elementos técnicos: como ingredientes suman una estrategia y en la elección a gobernador en las encuestas estábamos en tercer lugar, y al final con trabajo, con compromiso, con resultados llegamos al primer lugar, eso de habla de que la encuesta es un punto de partida, una información técnica, pero lo importante es el día de la elección, el trabajo que se venga haciendo, la elección de los candidatos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario