Directorio

Directorio

martes, 10 de octubre de 2017

Localiza policía de Ecatepec a menor abandonado en colonia el árbol



• El niño refirió que salió de su domicilio por sufrir violencia; quedó a resguardo de la Casa Hogar de la localidad


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec resguardaron a un niño de 11 años que deambulaba por la colonia El Árbol y que había salido de su casa porque sufría violencia; al llevarlo a su domicilio, las personas que lo tenían a su cuidado no acreditaron ningún parentesco, por lo que las autoridades iniciaron la denuncia por el probable delito de abandono de infante y violencia familiar. En los últimos dos meses, la Célula de Búsqueda municipal ha localizado a 125 personas.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia los uniformados detectaron que el infante estaba desorientado y al preguntarle por sus padres contestó que salió de su casa porque sus abuelos lo maltrataban; en ese momento los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

“Cuando los elementos del cuadrante se percataron que el menor estaba solo lo interrogaron, él les refirió que sus abuelos lo maltrataban y por eso se salió de su domicilio en busca de su madre. Como primera acción, nuestro personal especializado lo llevó a su domicilio, en la Unidad Habitacional Fovissste, pero las personas con las que vivía no pudieron acreditar ningún parentesco”, indicó el comisario.

Explicó que en el domicilio los recibió una mujer, quien informó que desde hace más de un mes la madre del menor lo dejó bajo su cuidado, sin embrago no sabía de su paradero. El menor fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos (ANNAE) para iniciar los trámites correspondientes.

Centeno Cano señaló que las autoridades ministeriales determinaron proteger al niño de manera temporal en la Casa Hogar del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto realizan las investigaciones correspondientes.

El 90 por ciento de los casos que atiende la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No localizadas o Ausentes de Ecatepec, están relacionados con asuntos familiares.

En caso emergencia la población se puede comunicar al 911 o al 5770 3128 de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y de Género de Ecatepec. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario