Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

UAEM, en contra de venta de alcohol a menores de edad


Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reiteró la postura de la Máxima Casa de Estudios mexiquense respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad y agregó que el endurecer sanciones en contra de quienes infrinjan la ley permitirá erradicar extorsiones en contra de empresarios.

En entrevista, Alfredo Barrera dijo que se malinterpretó la decisión de los legisladores locales, puesto que la venta de alcohol a menores de edad sigue estando prohibida en la entidad mexiquense.

“Despenalizar no significa retirar la pena, retirar el castigo, retirar la sanción, en términos jurídicos despenalizar significa trasladar las penas civiles a las penas administrativas, lo que se busca con ello es una acción más expedita de dicha pena o castigo, en este caso las sanciones son de carácter económico o bien del cierre del establecimiento de la manera más oportuna posible”, precisó.
Refirió que esta medida contribuye a erradicar los intentos de extorsión y actos de corrupción de la que eran víctimas los empresarios mexiquenses, quienes constantemente eran amenazados de ser puestos a disposición por presunta venta de alcohol a menores de edad.

Indicó que las multas y sanciones administrativas son suficientes para dar paso a la cancelación de licencias de funcionamiento de los establecimientos que incumplan la prohibición de venta de alcohol a aquéllos que aún no cumplen la mayoría de edad.

En ese sentido, sostuvo que la decisión de los legisladores da la oportunidad de medir los resultados que ofrecen a través de nuevas prácticas, con el antecedente de prohibición rotunda a la venta de alcohol a menores.

“No se suavizó -la medida- porque si comparamos que tenemos este riesgo y esta presencia ya muy arraigada de actos de extorsión y actos de corrupción, pues estamos retirando porque el problema era mucho más grave, entonces no solamente pudiera haber persistido la venta de alcohol, sino también generado otro tipo de dificultades”, indicó.
Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense detalló que en los últimos meses se han detectado casos mínimos de problemas de alcoholismo por parte de los jóvenes universitarios, lo que no representa un problema grave para la UAEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario