Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

Concientiza CEMyBS sobre embarazo en adolescentes con talleres de bebés virtuales


Toluca, México, 18 de agosto de 2017.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), ocupado en procurar la prevención del embarazo en adolescentes, ha impartido talleres de Prevención utilizando bebés virtuales, con los que se ha atendido a más de 42 mil jóvenes de la entidad, logrando sensibilizarlos sobre las repercusiones físicas y mentales de un embarazo a temprana edad.

Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMYBS, explicó que el objetivo de los talleres con bebés virtuales es simular las atenciones que requiere un recién nacido, y es acompañado de pláticas con psicólogos expertos en temas como paternidad y maternidad responsable, comunicación padre a hijo, planificación familiar en adolescentes, sexualidad responsable, noviazgo y violencia.

Asimismo, precisó que los talleres están destinados a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior de los 125 municipios mexiquenses.

Ponce Orozco destacó que de acuerdo con organismos internacionales, uno de los principales factores para que se registren embarazos a corta edad es la falta de información.

Para mayores informes sobre cómo solicitar los talleres con bebés virtuales, comunícate al teléfono (01 722 2138915) ext. 127, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario