Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

Aumentan casos de abuso sexual en el Edomex


Toluca, México.- Los casos de abusos sexuales repuntaron durante el primer semestre del 2017, sumando un total de 410 ilícitos tan sólo en el mes de junio en los ministerios públicos regionales.

De acuerdo con el informe del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNSP), en junio se denunciaron 410 abusos sexuales, de los cuales 199 fueron violaciones.

Mientras que en 211 fueron denunciados otro tipo de abusos sexuales. En tanto, en su resumen global, detalla que de enero a junio se iniciaron 989 carpetas de investigación por el delito de violación. Así como 938 indagatorias más por otro tipo de abusos sexuales que fueron denunciados por víctimas.

En total, por ambas categorías clasificadas por el SSNSP, el Estado de México contabilizó durante los primeros seis meses de este año, 1,927 casos de abusos sexuales, y la cifra continúa incrementándose.

La mañana de este viernes, en el barrio de San Mateo, municipio de Metepec, un vecino pidió auxilio a una patrulla y reportó que un hombre intentaba violar a una mujer en un terreno baldío.

Al arribo de los policías al lugar, ubicado en la calle Ezequiel Capistrán, constataron que la víctima era una mujer de 60 años, quien había sido forzada por un hombre.

De acuerdo con el Secretariado, este municipio cuantifica 15 delitos sexuales por mes.

Otros como Toluca los triplican, con 60 casos denunciados cada 30 días y una de las localidades con el número más alto es Ecatepec, con casi 232 delitos sexuales por mes.

Numeralia:

Delitos sexuales primer semestre 2017

1,927 casos

Violaciones: 989

Otros abusos: 938

Casos en junio: 410

No hay comentarios :

Publicar un comentario