Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

"Me niego a ver una escena como esta y considerarlo algo normal": la foto del momento que todos comentan

Se viralizó en Facebook una imagen donde se podía apreciar una escena en el metro que nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de pensar y a darnos cuenta de las cosas que realmente importan.


El texto que aparecía en la imagen es el siguiente:
“No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere de su vida. Pero me parece un absurdo ser obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en particular es su problema, pero lo que se hace en público me afecta. Y yo me niego a ver una escena como esta y considerarlo algo normal. No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales, y eso puede ser peligroso.

Si después sucede una tragedia, o peor, si alguien muere, ¿quién sera el culpable? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a quedar la cabeza de un niño que ve esa escena todo día, todo el tiempo?

Los niños van a pensar que es normal esperar el subte sobre la linea amarilla. Entonces, no haga como ella, la que esta al fondo de la foto. Espérelo antes de la franja amarilla, y sólo cruce la franja después que el tren esté parado y con las puertas abiertas.

Gracias desde ya”.

Reacciones
La imagen generó miles de comentarios, likes y compartidos en Facebook, aunque hubo muchos que no entendieron la ironía del mensaje en la fotografía tomada en una estación de metro en Río de Janeiro, publicada por Nelson Uria en la red social.

Al ser consultado por BiobioChile, Nelson explicó que “si te fijas en mi perfil, vas a ver que estoy felizmente (hace una semana y cuatro días) casado con mi esposo. Y lo que me gustó, tanto de la foto como del texto que la acompaña (y que a todo el mundo les digo que ni la saqué ni lo escribí yo; sólo soy quien lo posteó en forma “pública”) es que rompe los paradigmas, te mueve el piso, te muestra algo, te hace pensar que es sobre ese algo… cuando en realidad es sobre otro tema absolutamente diferente y más importante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario