Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Cuentan estudiantes de Ecatepec con opciones universitarias mediante el programa “Un lugar para ti”

·Esta iniciativa está abierta para alumnos que no fueron seleccionados por las instituciones como la UNAM o el IPN.


Dulce Cruz es una joven ecatepequense que buscaba ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional, pero a pesar de realizar la evaluación para formar parte de esta institución no obtuvo un lugar, por lo que sufrió depresión cuando pensó que perdería un año escolar. Poco después su panorama cambió al encontrar en el programa “Un lugar para ti” una opción para estudiar en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Esta iniciativa es coordinada por los tres órdenes de gobierno y consiste en apoyar a jóvenes que no lograron ingresar a instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN); en el caso de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación municipal los aspirantes son canalizados a instituciones estatales como la Universidad Mexiquense Bicentenario, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la UNEVE, entre otras.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que –así como Dulce- 300 alumnos que egresaron de bachillerato presentaron el examen para ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional y sólo 70 obtuvieron un lugar, por lo que invitó a los jóvenes a conocer esta opción que les permitirá construir su futuro profesional.

“Muchos estudiantes no saben que cuentan con más opciones de estudios profesionales además de las universidades más conocidas como la UNAM, el Politécnico o la Universidad Autónoma Metropolitana y se desaniman o entran en depresión, lo que además impide que busquen más alternativas para su educación y en muchas ocasiones se quedan con estudios truncos”, dijo el edil.

Informó que más de 20 estudiantes de Ecatepec han sido beneficiados con este programa e incluso cuando las instituciones educativas no cuentan con la carrera que desean los interesados, son orientados vocacionalmente para escoger una licenciatura afín a sus gustos y aptitudes.

Los requisitos para participar en “Un lugar para ti” son acudir personalmente al módulo instalado en el Palacio Municipal, haber participado en el proceso de admisión 2017 de la UNAM, Politécnico o UAM, contar con el número de folio del examen y CURP. La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de agosto.

Ríos Velázquez dio a conocer que el gobierno local tiene convenios con 23 universidades privadas, entre las que se encuentran el Instituto San Carlos, la Universidad de Ecatepec, el Liceo Europeo, entre otras, para expandir las opciones de aquellos que no resultaron seleccionados. En lo que va de la presente administración más de 2 mil 400 alumnos de nivel superior han obtenido bonificaciones que van de 10 a 35 por ciento en inscripciones y mensualidades.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Subdirección de Educación Media Superior y Superior municipal, en el primer piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1617 y asistir al módulo del programa “Un lugar para ti” instalado en la entrada el Palacio o ingresar al sitio www.unlugarparati.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario