Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en pago de agua

+ La quita es para el servicio domiciliario y se aplicará todo el mes de julio


Con la finalidad de apoyar a las familias del municipio, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) instrumentó una campaña de quitas en la totalidad de multas y recargos por pagos atrasados.

El director general del SAPASAC, José Alcántara Osornio, dio a conocer que durante el presente mes de julio se ofrecen descuentos del 100 por ciento en el pago del consumo del recurso hídrico de uso domiciliario.

Señaló que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se busca dar todas las facilidades posibles a los usuarios del servicio de agua potable de Coacalco de Berriozábal.

El funcionario del organismo descentralizado del agua hizo ver que los descuentos referidos para el ejercicio 2016 y anteriores se sustentan en el artículo 31 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

El director Alcántara Osornio dio a conocer que espera que con la campaña de descuentos disminuya en forma sustancial el rezago en el pago del consumo de agua, que es mayor al 50 por ciento del padrón que equivale a más de 106 mil contribuyentes de tomas domiciliarias.
Señaló que entre más usuarios del servicio regularicen sus rezagos, habrá más recursos para continuar con obras importantes en materia de abasto de agua.

En ese sentido, recordó que apenas hace unas semanas inició la operación de un pozo de agua relocalizado en la colonia Rinconada de San Felipe, mismo que da 40 litros de agua por segundo en beneficio de millares de habitantes del municipio.

Asimismo, explicó, habría recursos para la relocalización de otro pozo de agua, el Hugo Sánchez de la unidad habitacional San Rafael.

No hay comentarios :

Publicar un comentario