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miércoles, 24 de mayo de 2017

PROFECO emite alerta rápida tras llamado a revisión de volkswagen méxico por posibles fallas en camionetas audi q5

La alerta involucra a 6,774 vehículos comercializados en México, de acuerdo con los reportes de la compañía automotriz.

Ciudad de México.- En cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta rápida en concurrencia con el llamado a revisión para los vehículos Audi Q5 modelos 2011 al 2017 que hizo Volkswagen México.

La compañía automotriz de origen alemán advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La alerta involucra a 6,774 vehículos que Audi ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Volkswagen México ha entregado a la Profeco.

Según la alerta –disponible en la página www.gob.mx/profeco- es posible prevenir esta condición no deseada mediante la revisión y, en su caso, reemplazando la bolsa de aire de cortina que se destina a la protección de la cabeza de los ocupantes.




Los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 llamados a revisión pueden visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera.

Volkswagen México informó a la Profeco que para prevenir riesgos se harán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire.

La Profeco a través de sus 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y 5 oficinas de servicio en todo el país, así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, de su página de internet y sus redes sociales estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respetando sus derechos.

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