Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2017

Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex

Carlos Sotelo y José Narro, dirigentes de MIZ, señalaron que “es fundamental para el futuro del país lograr la alternancia política en este estado que, además de su importancia geopolítica, ha sido tratada como la caja chica de un grupo político corrupto”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente perredista Militantes de Izquierda (MIZ) insistió en que la única posibilidad de vencer al PRI en la próxima elección en el Estado de México es la unificación en una sola candidatura entre el PRD y Morena, por lo que llamó a ambas dirigencias a discutir el tema de inmediato.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo y José Narro, dirigentes de MIZ, señalaron que “siendo realistas, el tiempo que queda para poder tomar una decisión de esta envergadura es muy breve y la voluntad política de ambas dirigencias es aún menor, pero nuestra corriente insistirá en la indispensable unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda hasta el último segundo”.

Dijeron que “es fundamental para el futuro del país lograr la alternancia política en este estado que, además de su importancia geopolítica, ha sido tratada como la caja chica de un grupo político profundamente corrupto”.
De esta forma, Carlos Sotelo propuso, para lograr esta unificación, que ambas dirigencias acuerden un programa de gobierno para una transición a un régimen democrático, además de convenir la integración de un gobierno de coalición que instrumente este programa y unificar en una sola las candidaturas con base en el respeto recíproco y un trato de iguales.

Así, para poder determinar si el candidato sería Juan Zepeda o Delfina Álvarez, Sotelo dijo que la candidatura se sometería a una evaluación para, de esta forma, tener la certeza de cuál de ellas es más factible derrotar al PRI.

A pregunta expresa sobre si aún queda tiempo para poder llevar a cabo esta unificación, el dirigente perredista respondió que “tiempo para lograr el propósito que aquí insistimos, lo hay; se requiere de voluntad política de ambas partes para poder lograr este acuerdo, aunque lo que no vemos mucho es voluntad política, en ninguno de los dos partidos, para poder lograrlo, aunque reitero que vamos a seguir insistiendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario