Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2017

INE pide que cese hostigamiento contra periodistas.

El Consejo General lamentó el asesinato de Javier Valdez, fundador de RíoDoce de Culiacán, Sinaloa, el cual se suma a una serie de homicidios de otros periodistas en los meses previos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a que se implementen las acciones necesarias para que cese el hostigamiento contra los periodistas y se garantice el derecho de la libertad de expresión.

En sesión ordinaria, el Consejo General lamentó el asesinato de Javier Valdez, fundador de RíoDoce de Culiacán, Sinaloa, el cual se suma a una serie de homicidios de otros periodistas en los meses previos.

A nombre de los consejeros electorales, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó su rechazo a esta situación y advirtió que estos asesinatos ponen en entredicho el Estado de derecho y la independencia que, dijo, deben ser consustancias a la labor informativa en una democracia.
Al pedir al Consejo General que se guardara un minuto de silencio en memoria de Valdez Cárdenas, expresó la solidaridad con sus familiares y con el gremio periodístico.

Además, demandó que el Estado mexicano implemente las acciones necesarias para asegurar el libre ejercicio de la labor de los periodistas.

“El Instituto Nacional Electoral lamenta profundamente estos crímenes, se solidariza plenamente con los familiares y compañeros de trabajo de los periodistas asesinados y se une a su pena haciendo un llamado para que, como lo señalan el día de hoy los más importantes medios de comunicación de México y América Latina, cese el hostigamiento criminal contra los comunicadores y las instituciones del Estado mexicano sean capaces de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en todo el país”, expresó Córdova.

No hay comentarios :

Publicar un comentario