Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2017

Hay competitividad pero también volatilidad entre aspirantes a gobernadores del Edomex



Toluca, México.- A pocos días de las elecciones del Estado de México, se ha visto un escenario competitivo pero también de volatilidad entre los aspirantes y aún hay duda de quién puede hacer frente al priísta Alfredo Del Mazo. Incluso, no puede descartarse totalmente una declinación.
El puntero, Alfredo Del Mazo, muestra una preferencia de 26 puntos aproximadamente y así lo ha estado en toda la campaña, no baja pero no crece, sostuvo Paul Valdés Cervantes, director de la empresa encuestadora Parametría.
Donde ha habido volatilidad es en los aspirantes opositores al PRI, quién puede desafiar al puntero, pregunta que no se ha respondido cuando casi terminan las campañas, explicó.
Al participar en la reunión de consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco) del Valle de Toluca explicó que hay una fragmentación en diferentes frentes entre los diferentes abanderados de los partidos de oposición.
Josefina Vázquez del PAN era la puntera, pero ahora ha sido una decepción, mientras la revelación es el aspirante del PRD, Juan Zepeda, quien ha podido crecer porque está muy competitivo y ha sido mejor candidato que Delfina Gómez, de Morena, dijo el expositor.
Es una elección con volatilidad de parte de algunos aspirantes que han subido y bajado en las preferencias, mientras el candidato priísta, Alfredo Del Mazo si bien va a la cabeza, no ha avanzado, reiteró.
Señaló que los aún indecisos serán un sector importante en las votaciones, entre ellos los jóvenes, quienes “automáticamente” son “antipriístas” en buena parte.
De acuerdo con el expositor, la agenda económica de los aspirantes ha dejado mucho que desear, ha habido algunos pronunciamientos como el del aspirante Alfredo Del Mazo en el sentido de que si gana Delfina habrá volatilidad, mientras que la aspirante de Morena está con Andrés Manuel López en que se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en otro lugar.
En su intervención, Valdés Cervantes consideró que los debates entre los aspirantes sí han sido impactantes en la campaña pero estos ejercicios pueden mejorarse mucho y ser menos rígidos.
Los electores se preguntan cómo le van a hacer los aspirantes para crear 1 millón de empleos, para dar seguridad al trasporte y terminar con la corrupción, como lo han señalado en estos debates.
Finalmente, destacó el experto, el gran tema es la participación electoral, pues encuestas estiman abstencionismo de más de 50 por ciento.
La consejera Ema Maya, dijo que se deben hacer al gobierno entrante propuestas claras y concretas por parte del empresariado; reunirnos con el ganador no para ver cómo podemos apoyar sino ver qué debe hacer él y su equipo a favor de quienes mueven la economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario