Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Recuerda: este sábado habrá gran simulacro de sismo en todo el país

Este sábado 19 de septiembre, en punto de las 11:30 horas, se realizará en todo el país un simulacro de sismo de magnitud 8.1, en conmemoración del cocurrido hace 30 años en la Ciudad de México.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que todo está listo para que este sábado se lleve a cabo en punto de las 11:30 horas un simulacro de sismo de magnitud 8.1, por lo que a esa hora se activará la alerta en todo el país.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que en este ejercicio participarán 26 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal.

Indicó que en el simulacro intervendrán servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en todas las regiones del país, así como vehículos de equipo aéreo, terrestre y marítimo.Puente señaló que el Sector Salud instrumentará todos sus protocolos de emergencia y protección a sus usuarios, mientras que las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y la Nacional del Agua (Conagua) llevarán a cabo cortes de energía y agua.

En punto de las 7:19 horas, precisó, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza de la Constitución, en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.

Después se inaugurará la exhibición de equipo representativo del Sistema Nacional de Protección Civil para la atención a emergencias, destacando la participación de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Puente llamó a la población a que desde el lugar en el que se encuentre este sábado 19 de septiembre efectúe los protocolos de prevención que comprendan sus planes internos, familiares y, en su caso, los de continuidad de operación de negocios.

Comentó que los estados del país efectuarán sus ejercicios con hipótesis diferentes, como el aterrizaje forzoso de una aeronave por falla en un centro comercial o un incendio en un aeropuerto.

En tanto, en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Acapulco, Guerrero, el simulacro prevé alerta de tsunami.

Asimismo, entre las 11:30 y las 12:00 horas se instalará el Comité Nacional de Emergencia, mientras que de las 12:30 a las 14:30 se evaluarán las afectaciones por el supuesto sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Guerrero.

Además, hipotéticamente, el Centro Nacional de las Artes, ubicado en la delegación Coyoacán, sufrirá diversas afectaciones por lo que se desplazarán equipos especializados tanto del Gobierno Federal como del capitalino para su atención.


De las 14:30 a las 15:00 horas concluirá el simulacro en el Distrito Federal y el Comité Nacional de Emergencias llevará a cabo una revisión de las operaciones realizadas en el ejercicio, para que a las 15:15, en rueda de prensa, se den a conocer las conclusiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario