Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

PERSIGUIO AL LADRON QUE LO HABIA ASALATDO Y ESTE LO MATO

COA­CAL­CO, Méx., 17 de sep­tiem­bre.- Por per­se­guir y tra­tar de de­te­ner a un de­lin­cuen­te que mo­men­tos an­tes, pis­to­la en ma­no, lo ha­bía asal­ta­do al sa­lir de su ca­sa, un hom­bre de 62 años de edad fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de va­rios de sus ve­ci­nos.

Con­su­ma­do el co­bar­de ase­si­na­to, el pre­sun­to ho­mi­ci­da, co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do, tran­qui­la­men­te sa­lió ca­mi­nan­do pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Ga­la­zar Pé­rez, de 62 años de edad, se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na de es­te jue­ves, fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Sie­rra Pi­ca­cho y Sie­rra Ma­za­pil, en el Frac­cio­na­mien­to Par­que Re­si­den­cial Coa­cal­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron va­rios de los ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so sa­ca­ba de su ca­sa su ca­mio­ne­ta, cuan­do fue sor­pren­di­do por so­li­ta­rio de­lin­cuen­te que, pis­to­la en ma­no y ba­jo ame­na­zas de muer­te, le ro­bó to­das sus per­te­nen­cias.

Des­pués de que el pre­sun­to asal­tan­te se dio a la fu­ga, di­je­ron los ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so, un tan­to in­dig­na­do lo si­guió con la in­ten­ción de sor­pren­der­lo, de­te­ner­lo y re­cu­pe­rar sus per­te­nen­cias; sin em­bar­go, pa­ra su ma­la for­tu­na no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues en cuan­to el mal­vi­vien­te se dio cuen­ta que lo se­guía, se dio la vuel­ta y sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo ase­si­nó al dis­pa­rar­le por lo me­nos 3 ba­la­zos, uno de ellos en la ca­be­za.

Des­pués de que el se­ñor Juan se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, di­je­ron, el pre­sun­to ho­mi­ci­da tran­qui­la­men­te si­guió su ca­mi­no, sin que nin­gu­no de ellos hi­cie­ra si­quie­ra el in­ten­to por de­te­ner­lo, an­te el te­mor de que su­frie­ran la mis­ma suer­te.

Un tan­to in­dig­na­dos, los ve­ci­nos de­nun­cia­ron que al­to gra­do de in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en la zo­na ya es alar­man­te, pues los asal­tos y ase­si­na­tos son cons­tan­tes.

A pe­nas ha­ce unos días, di­je­ron, otro de­lin­cuen­te pis­to­la en ma­no le ro­bo la ca­mio­ne­ta a otro ve­ci­no y a pe­sar de que han exi­gi­do al Co­mi­sa­rio de la Po­li­cía de Coa­cal­co, Loth Cen­te­no, ma­yor se­gu­ri­dad en la zo­na, al je­fe po­li­cia­co pa­re­ce ser que no le im­por­ta es­te pro­ble­ma y que es­ta más ocu­pa­do en "man­dar a ro­bar a sus po­li­cías" pa­ra apro­ve­char "el año de Hi­dal­go", pues es­ta pró­xi­mo a ter­mi­nar con su ges­tión al fren­te de la po­li­cía de Coa­cal­co, con re­sul­ta­dos ver­da­de­ra­men­te ma­los y la­men­ta­bles, pues la in­se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio es ca­da vez más alar­man­te y preo­cu­pan­te.

No hay comentarios :

Publicar un comentario