Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cuerpos de mexicanos en Egipto serían repatriados la próxima semana: Peña

Enrique Peña Nieto visitó a los seis mexicanos que resultaron heridos durante un ataque en Egipto, quienes se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la repatriación de los ocho mexicanos muertos en Egipto ocurrirá la próxima semana y señaló que los cuerpos permanecen en ese país con el propósito de no entorpecer las investigaciones y el proceso legal.

"Precisamente para no obstruir la investigación y el proceso legal que deba tenerse es que probablemente la repatriación de los cuerpos pueda ocurrir en algún momento de la próxima semana. No es un tema burocrático, más bien un proceso legal. Tenemos claro que debe apegarse a las normas propias de Egipto", dijo el mandatario entrevistado luego de visitar en privado a los mexicanos heridos durante el ataque que padecieron la semana pasada.

El Jefe del Ejecutivo informó que en el encuentro los sobrevivientes le platicaron la dura experiencia por la que pasaron.“Se encuentran con fracturas y quemaduras de las que serán atendidos, están muy conscientes, con todos pude platicar. Juan Carlos me relató cómo sucedieron los hechos, cómo ocurrió el ataque. Fue muy crudo, un momento muy difícil y han valorado el respaldo que han tenido del gobierno, todos aprecian estar de vuelta en casa, relató el mandatario.

"El gobierno ha estado muy presente desde que se enteró de los hechos y ha llevado una protesta enérgica ante el gobierno de Egipto para demandar una investigación profunda y para que se dé la reparación del daño a las víctimas”, añadió.

Durante la visita de 50 minutos al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran internados, ofreció a los parientes y a las víctimas que el gobierno de México acompañará este proceso legal que deba de tener curso a partir de la petición que vía diplomática se hizo al gobierno de Egipto.

Peña Nieto dijo que el gobierno egipcio expresó su disposición a responder al reclamo.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y la de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario