Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2015

Proponer más y no llorar ‘como muchos’, pide la Iglesia a jóvenes

Oran en la Catedral Metropolitana por la salud del gobernador de Chihuahua tras sufrir accidente en helicóptero


Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México



CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Ante el aumento de la pobreza, la violencia y la exclusión educativa en México, y las dificultades dentro de la Iglesia católica, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los jóvenes a proponersoluciones y no solamente a "llorar" por los problemas.
Todos los días vemos que con razón se quejan muchos del hambre que aumenta, de la violencia que no termina, de tantos jóvenes que quedan fuera y no pueden estudiar. Jóvenes, ustedes pueden ser la diferencia en nuestra gran ciudad, pueden ser la diferencia en nuestra Iglesia”, dijo en su sermón.
Durante la misa dominical, el arzobispo primado de Méxicocelebró la primera edición del Día Nacional del Joven Católico mexicano. En el acto, pidió también a las nuevas generaciones “ser conscientes de que necesitan una mejor preparación para enfrentar los retos de la Iglesia y de esta gran ciudad”.
Ustedes mejor que nadie conocen las posibilidades y los problemas que tiene nuestro México, que tiene nuestra Iglesia; necesitamos de ustedes no como plañideras, no para que, como muchos, sigan llorando y lamentándose, sino para que con esa sangre que tienen, sí sean realistas, vean los problemas con toda claridad pero también las posibilidades”, dijo.
Luego de su homilía, en las oraciones leídas en el templo catedralicio Norberto Rivera y cientos de feligreses oraron “por los heridos en el accidente del helicóptero, el pasado viernes”, entre ellos el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario