Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2015

4 municipios con el 50% de robos a cuentahabientes






NAUCALPAN, Méx.- Cuatro municipios del Estado de México encabezan la lista de los más peligrosos para retirar dinero de bancos, puesto que en ellos se concentran 50% de los robos a cuentahabientes cometidos durante los primeros cinco meses de este año.

De acuerdo con un reporte, a lo largo de los primeros cinco meses de 2015, se incrementó la comisión de este delito en más de 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli representan el mayor riesgo para los mexiquenses al retirar dinero de cajeros automáticos o de sucursales bancarias, refiere un estudio de la empresa de seguridad privada "Multisistemas".

En esas demarcaciones se concentró 50 por ciento de los robos a cuentahabiente cometidos durante los primeros cinco meses de este año, en el Estado de México.

El informe señala que en ese lapso se registraron 242 robos, de los cuales 34 se realizaron al salir de sucursales bancarias, lo que equivale a 14 por ciento del total que se realizaron en la entidad.

En línea descendente le siguen Tlalnepantla y Naucalpan, pues son demarcaciones que reportaron 30 robos, respectivamente, a cuentahabientes, durante los primeros cinco meses de 2015, es decir, 12.3 por ciento.

Cuautitlán Izcalli ocupó el tercer sitio, con 29 robos que nunca son denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por la tardanza para levantar una carpeta de investigación.

Las bandas integradas por personas originarias de Colombia y Venezuela siguen operando en los municipios del valle de México y se han especializado en el robo de cajeros y cuentahabientes.

La empresa de seguridad privada afirma que las denuncias por este delito no han sufrido incremento alguno y hasta ha bajado durante los últimos meses.(E)





No hay comentarios :

Publicar un comentario