Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2015

Priístas del Distrito XXI festejan con una Charreada

Decenas de familias priistas se dieron cita el sábado 15 de agosto a las 12:00 horas, para convivir y compartir una tarde de unidad partidista, donde se llevó a cabo una gran jaripeo en el lienzo charro de Santa María Tulpetlac presentándose un grupo de bellas Adelitas con su espectáculo de escaramuza, así como charros del rancho Alegre de Tulpetlac y Camperos de Cuautitlán Izcalli.

El Delegado Municipal del C.D.E en funciones del Presidente del Comité Municipal, maestro Gerardo Dorantes Mora, asistió al emotivo evento del deporte nacional, como es el jaripeo, así como el delegado Distrital del Comité Directivo Estatal, licenciado Eduardo González Roa quien fue el principal promotor para que se realizará
Esta tradicional charreada fue el marco para reunir a toda la militancia que ha hecho posible que hoy el PRI sea un partido Fuerte y unido. En un franco ambiente de fiesta, los priistas de todo el Distrito XXI tuvieron la oportunidad de saludar de propia mano a los diputados locales electos del distrito XXI, licenciada . Brenda Alvarado así como los regidores electos, licenciada. Jazmín Gutiérrez Hernández, Verónica Herrera Olguín e Israel Alejandro torres Mendoza, se contó con la presencia de nuestro director de MEXIQUENSE, Juan Manuel padrón Lara, así como representantes federales y del Comité Ejecutivo Nacional.
Cabe destacar la representación orgullosa de nuestras fiestas charras con la portación del traje típico de charro así como la cabalgadura del licenciado Vicente Coss junior.
La charreada que se realizó en el lienzo charro de Santa María Tulpetlac ubicado en esta misma comunidad en Ecatepec de Morelos se pudieron observar diversas suertes tanto a caballo como a pie entre ellas como son la cala de caballo que es el inicio de la charrería, representado por Juan Carlos Peñaloza de Rancho Alegre,
Continuaron Cala de colas, que consiste en sacar al novillo agarrarlo de la cola darle el tirón y derribarlo, jineteo de toro, ternas en el ruedo, e jineteo de yegua este representado por Carlos Méndez de Rancho Alegre, manganas a pie., Manganas a caballo y el más esperado por el público asistente el afamado paso de la muerte este consiste de pasar de un caballo Manzo a un bruto al rededor del ruedo este es representado por Hugo reyes y José Ruiz de rancho alegre, el evento estuvo amenizado y dirigido por el Ingeniero Becerril originario del estado de Hidalgo y Arturo Pérez con más de 20 años de experiencia en charreadas siendo originario de Tulpetlac de Ecatepec de Morelos.
Por su parte los camperos de Cuautitlán Izcalli tuvieron su participación, el acto de cala de caballo fue realzado por Nicolás Sánchez, el jinetero de toro por Kevin Trejo, el jineteo de yegua por Héctor morales.
Se contó de igual manera con la participación de la escaramuza charra que se le conoce como a la práctica femenil dentro del deporte de la charrería y consiste en evoluciones coreografiadas a caballo con música de fondo.
Los vínculos políticos invitaron a los presentes a sumar esfuerzos y seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer de México un país con grandeza.
El Lic. Eduardo González Roa agradeció a todos los Priistas el trabajo constante y cercano que mantienen con la dirigencia y Con la sociedad; así mismo comentó que el PRI es un partido que en todo Momento trabaja en beneficio de los ecatepenses, al tiempo que reconoció Al estar reunido con la militancia en el lienzo charro de tulpetlac, advirtió que el núcleo familiar es donde empieza la educación, la formación de valores y por ello es importante el realizar políticas públicas en beneficio de las familias para que tengan una mayor calidad de vida; militantes del distrito XXI gozaron de la fiesta charra y nuestras tradiciones en un ambiente de Convivencia y de unidad partidista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario