Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

La CNPI emite convocatoria para nueva dirigencia en el PRI

Tras una reunión en privado, los 12 integrantes que conforman el órgano colegiado dieron a conocer el documento


En una breve participación dio a conocer las fechas importantes para el desarrollo de este proceso de transición en el PRI.



CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) emitió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del PRI para el periodo 2015-2019, donde se establecen las bases a las que se deberán ajustar quienes aspiren a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional.

Luego de una reunión en privado los 12 integrantes que conforman el órgano colegiado dieron a conocer el documento. El presidente del CNPI, Jorge Mario Lescieur Talavera, colocó la convocatoria en un pizarrón afuera de sus oficinas.
En una breve participación dio a conocer las fechas importantes para el desarrollo de este proceso de transición en el PRI.

El lunes 17 de agosto a las 11 de la mañana y hasta las 14 horas se ha definido la fecha para que concurran ante esta comisión la o las fórmulas de aspirantes que se interesen por participar”, señaló.
Dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada del registro, la Comisión Nacional revisará y evaluará el acreditamiento de los requisitos y documentales, y en su caso, aprobará y expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas, mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda.
A efecto de que una fórmula obtenga el dictamen procedente, será necesario que sus dos integrantes cumplan cabalmente con la totalidad de condiciones y requisitos.
Lescieur Talavera dijo que los electores que darán validez a la renovación de la dirigencia priista son más de 19 mil consejeros en todo el país, quienes llevarán a cabo asambleas estatales el 19 de agosto, en tanto el Consejo Político Nacional hará lo propio el 20 de agosto.

En caso de que se registre solo una fórmula de aspirantes o de resultar procedente el registro de una sola, quedaría sin materia el procedimiento electivo, es decir, no se llevaría a cabo la fase de proselitismo.

Cabe señalar que del 6 al 16 del mesen curso los actores políticos interesados deberán obtener los diversos apoyos de los sectores que conforman la estructura priista.
En el documento se precisa que a los tres días posteriores a la emisión de la convocatoria, la CNPI expedirá un manual de organización que formará parte de la normatividad aplicable al proceso interno y regulará su operación y por lo tanto será de observancia obligatoria para todos los involucrados en dicho proceso.
En una entrevista radiofónica, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones señaló que de acuerdo a la convocatoria emitida, buscará los apoyos necesarios para registrarse en fórmula como candidato para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Dijo que el país se encuentra en una etapa de gran transformación y que no puede perderse para los próximos años, de ahí que se tienen retos por delante.
Pero lo más importante es construir los resultados de las reformas; ya tenemos reformas, pero ahora lo que queremos son resultados”, manifestó.
Sobre la posibilidad que su compañera de fórmula sea la diputada del Estado de México, Carolina Monroy, señaló que sería un privilegio.
Insistió que uno de los objetivos de su liderazgo al frente del PRI es que se vean resultados de las reformas aprobadas y también contar con una organización política que sea más abierta a la sociedad respetando a su militancia.
Sobre su relación con el Presidente, Peña Nieto, Beltrones expuso que platica cotidianamente con él, de manera franca y sin reservas; abiertamente y de carácter amistoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario