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jueves, 6 de agosto de 2015
Despachos de cobranza convertidos en grave amenaza social … aumentan 224% de quejas en su contra
Las quejas en contra de los despachos de cobranza pasaron de cuatro mil 997 en primer semestre de 2014 a 16 mil 210 durante los primeros seis meses de 2015, informó la Condusef.
Las quejas en contra de despachos de cobranza aumentaron 224 por ciento en el primer semestre del 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), las quejas en contra de esas empresas pasaron cuatro mil 997 en primer semestre de 2014 a 16 mil 210 durante los primeros seis meses de 2015.
Los bancos encabezaron la lista de quejas con 12 mil 733 de las reclamaciones, lo que representa casi el 80 por ciento, seguidas por las SOFOM E.N.R., con mil 865 equivalente al 11 por ciento y por las SOFOM E.R., con mil 076 reclamaciones, que equivalen casi el siete por ciento.
Los despachos de cobranza o áreas de cobranza de los bancos Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, encabezaron el número de reclamaciones, en conjunto representaron el 69.7 por ciento del total de las quejas recibidas por el sector.
Mientras que en las SOFOM E.N.R., y E.R., Financiera Independencia , Apoyo Económico Familiar NR Finance México, Crédito Familiar que pertenece a Scotiabank, , Arrendadora Banamex, Servicios Financieros Soriana y Sólida Administradora de Portafolios concentraron el 58 por ciento de la totalidad de reclamaciones del sector Sofom.
Por ello, la Condusef podría imponer mil 467 multas a 361 Entidades Financieras con un rango de multas que pueden ir de 200 a dos mil días de salario.
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