Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Previenen sobre créditos bancarios apócrifos

Son ofrecidos por empresas a través de periódicos y revistas



Un gran número de mexiquenses han sido estafados con créditos bancarios "fantasmas" que ofrecen varias empresas a través de periódicos y revistas, y hasta el momento ni Conducef ni la Profeco han podido parar estos abusos.
En 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia federal encargada del tema, registró mil 46 casos, y en los primeros cinco meses de 2015 ha recibido 482 quejas por los llamados "créditos milagro".
"Estas empresas se presentan en los medios ofreciendo términos de créditos increíbles: no piden aval, no checan tu calificación en el buró de crédito, las tasas de interés que manejan son muy inferiores a las bancarias. Es decir, mucho dinero fácilmente", explica Ángel González, presidente de la Asociación Civil Defensa del Deudor (DDD), que desde 2008 se ha especializado en el tema.
Sobre este tema, la Condusef registra que se han duplicado: en el periodo enero-abril de 2014 tuvieron 200, mientras que en el mismo periodo de 2015 van 500.
La estafa de estas empresas consiste en quedarse con el dinero de las fianzas o la gestión, mientras que los prometidos préstamos nunca llegan a los clientes.
Decenas de mexiquenses acuden diariamente hasta el Distrito Federal en busca de estos créditos, como es el caso de Roberto Pérez, a quien llamaron al teléfono de su casa diciéndole que tenía un crédito pre aprobado.
Lo citaron al día siguiente en la calle Montecitos 38, World Trade Center, piso 8, despacho 34, pero nunca le dieron el dinero y sí 5 mil pesos de fianza.
Los defraudados denuncian que constantemente son cambiados los empleados de estos despachos financieros, para que no puedan ser reconocidos por las personas defraudadas.
Las oficinas no tienen ningún logo que las distinga. No se puede saber si son Corporativo de Negocios o Mercados Financieros.

Ni la Profeco ni la Condusef han podido detener los abusos de estos despachos financieros que ofertan créditos blandos que nunca son otorgados.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario